Clásico empate en Andacollo

Por la 11° fecha de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino igualaron 2a2 Ngenechén y Club Andacollo en el Clásico de Andacollo, en lo que fue la inauguración de la cancha de césped sintético local.

Tras la igualdad sin goles en reserva y ante alrededor de 200 personas salieron a disputar el Clásico; Ngenechén y Club Andacollo. Fue la primera vez que se vieron las caras en la historia del fútbol local.

El arranque del partido fue de ida y vuelta adaptándose al terreno de juego nuevo y al viento, que como en la reserva también fue participe de las acciones del Clásico de Andacollo.

A medida que corrían los minutos, el Derbi se hizo trabado en la mitad de la cancha. Mucha fricción y roces sobresalieron en los primeros minutos. La escuadra del Club impusó su juego con el trío; Marcelo Lagos, Helvio Florindo y Emanuel Lumini, quienes fueron importante en el ataque, generando llegadas muy claras que no pudo convertir la ” Bruja” Lumini.

Todo parecía que se inclinaba para los dirigidos por Rogelio San Martín, pero una infracción en mitad de cancha fue clave para abrir el partido. Llegando a los 20′ del primer tiempo Nicolás De Vega ejecutó un centro, que con la ayuda del viento se le colo por arriba de la humanidad de Marcos Méndez, quien no pudo reaccionar debido al efecto que dio el esférico. De esta manera Ngenechén paso al frente en el Clásico por 1a0.

Una vez más el Club salió con todo pero no pudo contra la ferria defensa del local, además de las grandes intervenciones de Kevin Bravo. Llegando al final del primer capítulo, el equipo de la Iglesia se paro bien en mitad de cancha, gracias al gran trabajo de Sergio Sepúlveda y Fabio Lagos para irse al descanso 1a0 a pesar de los intentos de la “bruja” Emanuel Lumini, quien fue el jugador más claro del Club en el primer tiempo.

Segundo tiempo en marcha y el Club Andacollo salió con todo. La entrada de Federico De Vega fue clave en la visita. A medida que pasaron los minutos, el partido aumento en intensidad, y como todo Clásico se pico. El juego aéreo fue determinante para el Club. Es así que a los 8´ del ST apareció el eterno Alberto Harasimovich, quién con un cabezazo igualo el marcador 1a1.

Ngenechén no hizo pie y Gabriel Gatica empezó hacer variante, pero el Club Andacollo mostró su mejor versión. De Vega fue imparable acompañado por Lumini para complicar al local. Con una gran jugada colectiva, Federico De Vega desde afuera del área grande y con un derechazo al ángulo de Bravo dio vuelta el encuentro. Con el golazo el Club Andacollo paso al frente por 2a1 a los 20′ del ST.

El elenco de Gatica buscó reaccionar y con jugadas individuales llego al arco defendido por Méndez, pero la suerte le fue esquiva. Ngenechén con más amor propio que con juego colectivo puso en problemas al Club. Los cambio empezaron a funcionar en el local; Pablo Monge y Hugo Méndez fueron los más claros, y de tanto ir, los de la Iglesia encontraron su premio. Mano de Walter Tapia y Rubén Diaz marco penal. Hugo Méndez fue el encargado de darle el empate al local con un disparo fuerte a la derecha de “Gamuza”, quién fue a ese lugar, pero el disparo fuerte y preciso dejó igualado el Clásico de Andacollo en 25′ del ST 2a2.

Luego del penal, el partido entró en su peor momento. Amarillas y más amarillas por parte del árbitro central fue una repetida del momento del juego. Un partido trabado, hablado y friccionado hizo que el Clásico se desdibuje.

El epílogo del derbi tuvo como protagonista al Árbitro Rubén Díaz, quien expulsó a Pablo Monge de Ngenechén y luego a Franco Echeverria y Marcelo Lagos del Club Andacollo.

No hubo tiempo para mucho más en el Clásico de Andacollo. Reparto de puntos y a pensar en las dos fechas que restan de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino en lo que fue el primer partido de la historia para Ngenechén y Club Andacollo.

SÍNTESIS:

Ngenechén: 2 (Nicolás De Vega – Hugo Méndez).

Club Andacollo: 2 (Alberto Harasimovich – Federico De Vega).

Árbitros:
Rubén Díaz.
Emiliano Cifuentes.
Marcelo Contreras.

Crónica y Fotos por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: