CIART N°6: Dictan talleres en una sala velatoria

La triste realidad del CIART N°6 de Andacollo.

No tiene edificio, y su futuro es una incertidumbre. Hasta se dictan talleres en una sala velatoria. Lleno de problemas está el edificio que les prestaron, y hace tiempo están dando vuelta por diferentes espacios de Andacollo. La comunidad educativa del Centro de Iniciación Artística N°6 vislumbra un futuro incierto en este año 2022.

«La situación del SUM en el que estamos es compleja, tiene una serie de inconvenientes. Se cayó el cielorazo, tuvimos la rotura de un tanque de agua, se pincho el termo tanque, se salieron pisos, tuvimos problemas en los artefactos de calefacción y hasta se nos inundó el edificio. El espacio en el que estamos es del municipio de Andacollo» señaló Lilen Castillo, Directora del CIART N°6.

Tras una reunión del personal de la institución el último martes, al que fue invitado el medio de comunicación Entre Cordilleras, se pudo escuchar la problemática que afecta a más de 100 estudiantes, al personal docente y auxiliares de servicio.

«Las respuestas que nos han dado no han sido concretas, las diferentes autoridades están al tanto de la situación, hemos realizado notas contando la situación, pero aún no hay respuestas. El deseo es poder tener un edificio propio, pero aún no hay proyectos para la institución» manifestó Castillo.

En la actualidad, la comunidad educativa del CIART N°6 funciona en la Escuela Especial de la localidad después de las 18:00hs y hasta se llegó a dictar los talleres en la sala velatoria debido a que su edificio se inundó. La situación de incertidumbre genera angustia en la comunidad que espera en la brevedad respuestas concretas.

La comunidad educativa del CIART N°6 funcionaba hasta 2017 junto al CFP N°16 en un mismo edificio (ex CPEM N°11), pero un incendio dejó sin espacio físico a ambas instituciones, que hasta la actualidad dictan sus talleres en espacios prestados. En las próximas semanas el CFP N°16 inaugurará su nuevo edificio, pero el CIART N°6 aún sigue esperando su anhelado proyecto para la construcción de su edificio propio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: