Chos Malal fortalecerá los emprendimientos locales

Es un trabajo en conjunto entre el gobierno Provincial y gobierno de Chos Malal.

El último viernes, el Gobernador Omar Gutiérrez recibió en Casa de Gobierno al intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez. Al encuentro también asistieron el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono y la Coordinadora del COPADE, Silvia García Garaygorta. En la reunión se trabajaron diferentes temáticas vinculadas a la promoción del desarrollo local y el fortalecimiento productivo de los emprendedores locales de Chos Malal.

El municipio de Chos Malal, encabezado por el Intendente Victor Hugo Gutiérrez, se encuentra próximo a inaugurar la Planta Municipal de Elaboración de Alimentos que se ubica en el  barrio Uriburu. La inauguración será el próximo 4 de agosto en un nuevo aniversario de la capital histórica de la provincia de Neuquén.

El mandatario de Chos Malal señaló: “Dimos un paso importante para la construcción de la planta de elaboración de Alimentos, que una primera instancia será para dulces y conservas, productos que fabrican las y los vecinos de la zona. La idea es garantizar el espacio de esterilización y otorgar un marco legal a la producción que ya se viene dando y comercializando mediante el trueque en las ferias locales”.

La iniciativa tendrá un gran impacto socioproductivo y permitirá acompañar a las personas elaboradoras, mejorando así la calidad de los productos locales y promoviendo nuevos canales de comercialización.

Por otro lado, el municipio de Chos Malal firmó un Convenio con el Municipio de San Martín de Los Andes para capacitar al personal que trabajará a futuro en la cadena de producción y elaboración, con el objetivo de ofrecer un producto autóctono a visitantes que eligen la zona norte de Neuquén para disfrutar y conocer los distintos atractivos, y así fortalecer el turismo y la gastronomía local.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: