Chos Malal con su primer árbitro mujer y con escuela de árbitros femenino

Está a cargo de Mabel Meriño, la primer mujer árbitro recibida en el Norte Neuquino.

En las últimas horas se conoció una gran noticia para el fútbol del Norte Neuquino, es que Mabel Meriño se recibió de árbitro en APAF (Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol), lo que le permite ser la primera mujer árbitro de la zona, pero además, fruto del trabajo de hace muchos años y la experiencia adquirida en los rectángulos de juego de la región, Meriño decidió compartir sus conocimientos y creó junto a colegas la escuela de arbitros del NorteNeuquino, con el objetivo de que muchas mujeres y hombres tengan la oportunidad de capacitarse y tener una salida laboral gracias al fútbol.


Mabel Merino señaló al respecto: «En el mes de mayo me recibí de árbitro a nivel provincial, me recibí en Zapala después de un año y medio de cursada. Creo que soy la primera mujer árbitro, y eso me enorgullece como mujer. Junto a mis compañeros árbitros armamos una escuela, estamos capacitando, dirigiendo diferentes competencias en la zona. En el grupo tengo a más de diez chicas de diferentes lugares con las cuales estamos trabajando. Desde el próximo año podré ser instructora para enseñar y por eso voy a seguir luchando junto a mis compañeros».


De a poco en Chos Malal se sigue profesionalizando el fútbol, y esto permite que se expanda por toda las localidades del Norte Neuquino, tras un claro acompañamiento y apoyo del municipio de Chos Malal a cargo del Intendete Hugo Gutiérrez, quien apunta a una igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos y así seguir derribando estereotipos en la sociedad,  como lo demostrando en la Liga de Fútbol Femenino, que cada vez tiene más equipos de la zona y su nivel va en ascenso.

En Chos Malal también muy pronto se empezará la construcción de un albergue que permitirá que diferentes delegaciones puedan llegar a la capital histórica de Neuquén, y así competir y participar de actividades deportivas, culturales y sociales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: