¡Campeones del Norte Neuquino!

Los Veteranos de Andacollo gritaron Campeón en Chos Malal.

Por Nicolás Fuentes.

El conjunto dirigido por Víctor “Wilky” Sepúlveda se consagró Campeón del Torneo de Veteranos del Norte Neuquino luego de vencer por penales a Hospital por 4a3, tras igualar 1a1 en el tiempo reglamentario.

La figura del conjunto de Veteranos de Andacollo fue, para Entre Cordilleras, el arquero Eduardo “Gallo” De Vega, quien atajó un penal en la tanda de penales, y además sobresalió atajando en momentos claves del partido para que su portería no sea vencida.

Fue un arranque parejo en Chos Malal, el clima de final se vivió  en la Cancha FIFA 2, donde los Veteranos de Andacollo recibieron el aliento de sus familias y vecinos de Andacollo y HuinganCó.

Los minutos del primer tiempo transcurrían, y Hospital controló el juego anulando a Rodolfo “Coco” Vallejos, que fue durante el torneo, clave para los de Andacollo. El local tuvo las ocasiones más claras, pero se encontró con una férrea defensa de los del Departamento Minas.

Minutos más tarde, tras una gran acción colectiva, Tapia conectó de cabeza un centro preciso que venció la resistencia del portero de Hospital para abrir el marcador 1a0 para los de Andacollo.

En la continuidad de las acciones, Castillo aprovechó los espacios de la visita y con un remate desde afuera del área grand,  batió a De Vega para dejar el marcador 1a1.

El segundo tiempo fue muy parejo, el local inclinó la cancha y tuvo las ocasiones más claras, pero la figura de De Vega se agiganto. Sin sacarse ventajas, el juego finalizó 1a1.

Mira el video de la definición de penales de la Final de Veteranos

En los penales, Veteranos de Andacollo contó con la gran actuación de De Vega, quien atajó un penal y en el otro fue partícipe con su presencia para que el rival desvíe el penal. Con el trabajo hecho por el arquero, Felipe “Pipo” Bravo, con una gran ejecución, le dio el campeonato al conjunto de Veteranos de Andacollo, equipo que cerró un torneo fantástico,  ganando de punta a punta.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: