Buscan alternativas para enfrentar la sequía en la Zona Norte

Coordinan trabajo en conjunto para enfrentar la problemática que afecta al Departamento Minas.

Por Nicolás Fuentes.

El último jueves, las principales autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, referentes de Recursos Hídricos, Manejo del Fuego y el Ministro de producción e industria Facundo López Raggi, se reunieron en la localidad de Andacollo con los intendentes que componen el Ente Minas.

En el encuentro se trabajaron diferentes temáticas relacionadas a la sequía que se registra en toda la zona del Departamento Minas, la misma también afecta diferentes lugares de la provincia del Neuquén. La introducción al encuentro la realizó el especialita en metereología Fernando Frassetto, quien dio un panorama local y provincial de la sequía.

A la reunión asistieron los intendentes: Manuel San Martín (Andacollo), Ezequiel Vélez (Los Miches), Vicente Godoy (Las Ovejas), Gastón Fuentes (Varvarco), Fabián Semper (Guañacos) y el Concejal Claudio Contreras en representación de HuinganCó.

El Ministro de producción e industria de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi señaló tras la reunión: “La sequía se visualiza y afecta a la zona norte y a toda la provincia. La sequía no sólo afecta la parte productiva sino también la provisión de agua potable. En la reunión se trabajó en tres ejes, uno es la producción, otro el manejo del fuego y el otro eje la provisión de agua potable. La idea es abordar un plan de contigencia para mitigar los riesgos que se prevén que pueden ocurrir a futuro”.

El funcionario manifestó que “la sequía” es una situación crítica pero que no es de ahora sino que es un fenómeno que se viene dando desde hace muchos años.

En la mesa de trabajo cada jefe comunal expuso la situación de su localidad y esta será la primera reunión de varias que se realizarán para buscar alternativas a la sequía que afecta al Norte Neuquino.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: