Banda Ancha para la localidad de Huingan-Có y el Norte Neuquino

Nueve localidades del Norte Neuquino serán las beneficiadas, mejorando la conectividad en la región.

Por Nicolás Fuentes.

La última semana Ceferino Moya, Intendente de HuinganCó, acompañó a Carlos Aguilar, presidente de Neutics Sapem en el relevamiento que están ejecutando los técnicos para la ingeniería de detalles de la obra de Conectividad que beneficiará nueve localidades del Norte Neuquino con acceso a Internet de Banda Ancha, entre ellas a la localidad del Jardín.

Las gestiones realizadas por el Gobernador Omar Gutiérrez con el gobierno Nacional en el mes de junio han permitido obtener el 80% de la inversión que requiere llegar con la fibra óptica a la Zona Norte de Neuquén (200 millones de pesos), y Neutics lo tiene que ejecutar.

La línea eléctrica del Ente Provincial de Energía Electrica (EPEN) es la que permitirá tirar la fibra óptica,  potenciando los servicios de conectividad que ya hay. Actualmente se está en la etapa de ingeniería del proyecto, los equipos técnicos son los responsables de poner en servicio las torres y líneas.

El beneficio será tener un ancho de banda suficiente para mejorar el servicio que actualmente otorgan los servidores privados de internet a cada hogar, y en cuanto a lo público, también mejorar el servicio de internet que se brinda a hospitales y escuelas. Ya que es una línea mayorista,  los prestadores privados son quienes deben solicitar la conexión como minoristas.  En aquellos lugares en los cuales no existen privados, se le ha permitido a Neutics también operar como minorista.

Las localidades del Norte Neuquino directamente beneficiarias serán: Huingan-Có, Andacollo, Las Ovejas, Los Miches,  Villa de Nahueve, Chos Malal, Taquimilán, Villa del Curí Leuvú y El Cholar. Potencialmente Los Guañacos desde el mirador Huaraco.

La localidad de Los Miches también tendrá acceso a Banda Ancha a futuro mejorando la comunicación para la comunidad. Para más información leer la nota en el siguiente link:

CONECTIVIDAD PARA LOS MICHES

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: