Baldemar Sepúlveda presento su libro “Rescatando Nuestras Raíces”

El libro surge como idea de recopilar testimonios sobres costumbres y vivencias de tiempos antiguos del norte neuquino.

En la 4° edición de la feria del libro organizada por la Escuela Primaria N° 28 de Andacollo, el Diario Digital Entre Cordilleras diálogo con el escritor local Héctor Baldemar Sepúlveda, autor del libro: “Rescatando Nuestras Raíces”.

Sepúlveda nacido en el paraje Negrete y residente en Andacollo le contó a Entre Cordillera: “estoy muy contento de escribir este libro pese a muchas dificultades que tuve que pasar. Me anime a encarar este proyecto junto a mi familia y sin apoyo del área de cultura de la localidad, que nunca me dio una respuesta. Gracias a Dios tengo el libro impreso para difundir nuestras historias de vida de la región”.

El vecino de Andacollo señaló de su libro: “a través de esta escritura, a través de estos versos se pude hacer una radiografía de nuestras vivencias y crianzas de años atrás. Me pareció muy importante escribir y contar el estilo de vida que teníamos antes, ya que se está perdiendo a pasos agigantados los valores y la cultura del norte neuquino”.


Padre de una mujer y cuatro varones, “don Balcho expresó: escribir el libro para mí es un sueño cumplido. Pude plasmar y registrar muchas vivencias, como por ejemplo sobre los partos del lugar, nuestra escuela rural y las costumbres. Me llevo entre siete y ocho años escribirlo debido a que iba haciendo memoria. Pedí ayuda a mi familia para poder escribir y corregir porque sólo tengo la primaria hecha. Ahora estoy en campaña de hacer otro libro, pero lleva tiempo”.

Cerrando la nota, Baldemar Sepúlveda dijó: “les dedico este libro a las personas del norte neuquino, a la gente de campo que tienen una historia muy especial por su sacrificio. En especial se lo dedico a mi mamá y mi papá que fueron un ejemplo para mí. Lo que busco y aconsejo es que debemos rescatar nuestras raíces y valorar lo que nuestros padres nos han dejado y transmitirlo a nuestros hijos porque nunca hay que olvidarse de donde uno viene”.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: