Ayelén Gutiérrez confirmó que se aprobó la creación de un juzgado de Familia para el Norte Neuquino

El último miércoles en la Legislatura de Neuquén se aprobó por unanimidad la creación de dos juzgados de Familia, Niñez y Adolescencia para la ciudad de Neuquén y la ciudad de Chos Malal, luego de unificarse dos proyectos presentados.

La Diputada del Frente Para la Victoria Ayelén Gutiérrez presentó un proyecto en el año 2017 con el fin de lograr la creación de un Juzgado para el Norte Neuquino. El otro proyecto fue presentado por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén este año. La votación del último miércoles arrojó un contundente 24 a 0 para la aprobación de los dos juzgados.

De esta manera la I y V circunscripción judicial tendrán más herramientas para tratar las diferentes problemáticas que se viven tanto en la Capital de Neuquén como en el Norte Neuquino.

Ayelén Gutiérrez, diputada del FPV le dijó al Diario Digital Entre Cordilleras: “La creación de un Juzgado de Familia con asiento en la localidad de Chos Malal, es una demanda histórica de Norte Neuquino. Es de enorme importancia en primer lugar porque otorga herramientas al Poder Judicial, en el marco de las leyes provinciales Nº2785 y N°2786 de protección a víctimas de violencia familiar y de género. En segundo lugar hay una necesidad de contar con los nuevos organismos por la alta demanda en la temática que en los últimos años se ha incrementado en cuanto a la efectivización de las denuncias y en tercer lugar, la importancia de la especialidad para el tratamiento de las diferentes  temáticas”.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: