Atropellaron a la mascota de la Escuela N°149 de Huaraco

El último jueves alrededor de las 14:30hs a la salida de clases de la Escuela Primaria N°149 de Huaraco fue atropellado “Baskin”, el perrito siberiano que era mascota de la comunidad educativa.

La alta velocidad, el no respetar la señalización, la falta de precaución ante un edificio escolar, y la ausencia de un control policial, son la consecuencia de un problema que es de público conocimiento en ese tramo de la Ruta Provincial N°39; y pareciera que autoridades y organismos competentes no dimensionan aún el peligro inminente.

¿De quién es la culpa que atropellen a la mascota de la escuela?, ¿quién se hace responsable de la tristeza y dolor de los chicos, que vieron como su querido Baskin era atropellado?. Hoy fue una mascota muy especial para la comunidad educativa, quienes temen que pase a mayores este problema.

Tras varios mensajes y llamados de padres y docentes a la redacción de Entre Cordilleras, decidimos subir lo acontecido el último jueves, muy preocupados por la situación que sucede en la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°149.

Fue un viernes triste para la comunidad educativa ante la pérdida de “Baskin”, el perrito siberiano que acompañaba a las chicas y los chicos en la institución. Su dueño nos dijó que tenía 13 años y se encariñaba con todos los que se le acercaban, es por eso que lo recordamos resaltando que nuestros animales deben ser respetados y tienen derechos.

Éste reclamo requiere pronta solución, como también una gran toma de conciencia para quienes transitan la ruta en horario escolar, para que no se tenga que lamentar ninguna muerte más.

En las diferentes fotografías podemos ver a “Baskin” siguiendo al periodista y fotógrafo de Entre Cordilleras hace una semanas atrás cuando se realizó la cobertura del problema por la falta de auxiliar de servicio.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: