Ataque de vandalismo en el CPEM N°11 de Andacollo

En menos de un mes es la tercera escuela que sufre un ataque de vandalismo en el Departamento Minas.

El último lunes por la madrugada, el Centro Provincial de Enseñanza Media N°11 de la localidad de Andacollo sufrió un ataque de vandalismo según informaron autoridades policiales.

Tras la denuncia de un auxiliar de servicio, el personal de Comisaría N°30 de Andacollo se trasladó hasta el establecimiento educativo, que el año pasado había sufrido el robo de 15 netbooks y que hasta la fecha sólo se recuperaron 5 netbooks, que dejaron tiradas al momento del hurto.

En el lugar, personal de Comisaría N°30 pudo constatar que se realizó la descarga de un matafuego en el interior del establecimiento educativo.

Los autores del hecho habrían ingresado por una puerta trasera del establecimiento que da hacia la cancha de básquet, la misma no tiene visión hacia la via pública, por lo cual violentaron un hierro junto a una lámina de acrílico que hace a la puerta de ingreso, los mismos hicieron uso de un matafuego del establecimiento desparramandolo por el lugar.

Por otro lado se constato, gracias a la declaración de directivos, que no hubo faltantes de elementos en el interior.

Es la tercera escuela que sufre ataques de vandalismo en el Departamento Minas en lo que va del año. Hace menos de un mes una escuela primaria y una escuela secundaria en la localidad de HuinganCó fueron blanco de éstos ataques que tienen como objetivo hacer daño a instituciones educativas que son de suma importancia para la enseñanza en las comunidades del Departamento .

Por Nicolás Fuentes / Fotos: Policía Neuquén 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: