Arrancaron las clases en la Escuela N°149 de Huaraco

En la espera de ser reubicada, la Escuela 149, con personal de la Comisaría N°30 dirigiendo el tránsito, volvió a las clases.

El último miércoles, la comunidad educativa de la Escuela N°149 de Huaraco dio inicio al ciclo lectivo 2020. Con 33 alumnos, el establecimiento educativo tuvo su primer día de clases. Como todos los años la preocupación por la cercanía de la Ruta Provincial N°39 es un problema muy latente debido a que muchos conductores no respetan la velocidad permitida al circular por el lugar. A causa de ésta problemática, el horario se debió cambiar para no poner en riesgo a la comunidad educativa, el ingreso es a las 8:30hs y la salida a las 13:15hs. Por ésta razón, Bernardo Riquelme, Jefe de la Comisaría N°30 de Andacollo, puso a disposición el personal policial de lunes a viernes para dirigir el tránsito al horario de la entrada y salida de la comunidad educativa.

La Directora, Emir Candia pidió que se respeten las señalizaciones y se reduzca la velocidad, también sostuvo que hay un problema de infraestructura en la institución educativa desde hace muchos años y se acrecienta año a año debido al gran número de alumnos que asisten al lugar.

A futuro, y con gestiones de Manuel San Martín, Intendente de Andacollo, junto al Consejo Provincial de Educación, se prevé una reubicación de la Escuela Primaria N°149 a otro sector de la zona de Huaraco, lo que generará mayor seguridad a la comunidad educativa y será de suma importancia para continuar con los trabajos de una futura pavimentación de la Ruta Provincial N°39 que une las localidades de Andacollo y HuinganCó en el Departamento Minas.

Por otro lado, el último lunes, las comunidades educativas de la Escuela Primaria N°28 y el Centro Comunitario Rural Evangelico N°3 dieron comienzo con el ciclo lectivo 2020.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: