Andacollo y Zapala definen la Copa de Básquet en HuinganCó

Éste domingo a las 17hs en el gimnasio municipal de HuinganCó se define el certamen que organizó el grupo de básquet de Andacollo y HuinganCó.

Por Nicolás Fuentes.

Lo que parecía imposible, los chicos de Andacollo y HuinganCó lo transformaron en una verdadera fiesta del básquet para todo el Departamento Minas, con mucho esfuerzo y unidos por el mismo objetivo demostraron que con muy poco se pueden hacer grandes cosas, y el resultado fue un recinto deportivo lleno en toda jornada de sábado, observando como los equipos de Andacollo, HuinganCó, Zapala, Chos Malal y Buta Ranquil piden a gritos una Liga de Básquet para el interior de la provincia de Neuquén.

La actividad de la Copa “Malandra” de Básquet arrancó con la gran victoria en el Clásico de Andacollo sobre HuinganCó por 36a24 correspondiente a la Zona B, mientras que Zapala arrancó con el pie derecho en la Zona A tras doblegar a Malandra de Andacollo por 38a23.

Por la tarde la actividad continuó en la Zona B con una nueva victoria de Andacollo (2-0), pero en éste caso sobre Buta Ranquil por 45a41, que le permitió clasificarse a la final del domingo a las 17hs.

Lo mejor de la jornada lo regalaron Zapala y Chos Malal en la Zona A, en un verdadero partidazo, Zapala de mal primer tiempo logró recuperarse y mostrar una gran versión en la segunda parte para igualar en 42a42 ante un Chos Malal que se quedó sin juego y gol, el Suplementario fue de ida y vuelta y Zapala (2-0) estuvo más efectivo y lo ganó 51a50, consiguió así el paso a la final de las 17hs.el domingo.

Con el gimnasio repleto HuinganCó (1-1) salió a la cancha y sacó su mejor versión para vencer a Buta Ranquil (0-2) por 48a43 por la Zona B, ya en el cierre de la jornada Chos Malal (1-1) goleó a Malandra de Andacollo (0-2) por 48/27.

Tras la jornada del sábado la clasificación final arrojó a Andacollo y Zapala como finalistas, quienes disputarán el cierre del torneo esté domigo a las 17hs.  Los mejores segundos fueron Chos Malal y HuinganCó, quienes disputarán el 3°y4° puesto en la previa de la final a las 15hs.

La actividad dominguera arrancará a las 10hs con el duelo entre Buta Ranquil y Malandra de Andacollo por el 5°y6° puesto.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: