Andacollo toma nuevas medidas de prevención contra el Covid19

Quienes viajen a Neuquén capital, Centenario o Plottier, a la vuelta deberán realizar aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días.

Miércoles 24 de junio de 2020.

Luego de la conferencia de prensa realizada el medio día del miércoles por el gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez, en la cual se confirmó que Neuquén capital tiene transmisión comunitaria de coronavirus, en la tarde del miércoles, el Comité de Crisis de la localidad de Andacollo se reunió para implementar nuevas medidas de prevención de COVID-19.

Tras una reunión entre Manuel San Martín, Intendente de Andacollo, el Comisario Bernardo Riquelme, la Directora del Hospital Paula Ariza, el Doctor Carlos Bertoa, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Norma Merino y la concejal Fuentes, se decidió  que a partir del día 25 de junio del presente año las medidas a tener en cuenta dentro del ejido municipal de Andacollo serán:

1) Recomendar a todos los habitantes de la localidad, NO VIAJAR A LA CIUDAD DE NEUQUÉN (como así tampoco a todos los lugares declarados con circulación comunitaria del COVID-19, a saber,  Centenario, Plottier, y Neuquén capital) sino son motivos de fuerza mayor.

2) Éste comité SOLO autorizará permisos de circulación, a las localidades anteriormente mencionadas, con fundadas razones médicas consideradas impostergables y con la expresa indicación de realizar aislamiento obligatorio de 14 días al regresar a nuestra localidad.

3) Éste comité sugiere reducir las juntadas hasta 10 personas fundamentadas en los motivos ya expresados y de público conocimiento.

4) Hacemos saber que todo vecino que ingrese a nuestra localidad proveniente de las localidades declaradas de riesgo, deben realizar aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días (tanto la persona que viajó como su grupo familiar conviviente).

 5) Se informa que los controles de ingreso y egreso a la localidad seguirán con la misma rigurosidad que se vienen realizando, es decir, contar con la documentación obligatoria solicitada para la circulación.

6) SUGERIMOS evitar los traslados a las localidades aledañas de no ser por razones de fuerza mayor, dicha recomendación la realizamos con el fin de seguir cuidándonos entre todos.

COMUNICADO OFICIAL DEL COMITÉ DE CRISIS 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: