Andacollo toma medidas para que no se propague el COVID

Es por el masivo aumento de casos positivos en las últimas dos semanas.

El último martes, el Comité de Crisis de la localidad de Andacollo se reunió y resolvió aplicar nuevas medidas a partir de este viernes 14 y que tendrán vigencia hasta el 31 de mayo.

Actualmente en la localidad Cabecera del Departamento Minas se registran 52 casos positivos de COVID, y en el área del Hospital Antonio Gorgni la cifra llega a los 74 casos sumando Andacollo, HuinganCó, Guañacos, Los Miches y Los Carrizos. Debido a esta razón, el COE local aplicará nuevas medias para bajar la circulación de personas con el fin de que el coronavirus no se propague.

Entre las medidas más importantes se destaca que para el abastecimiento de mercadería se vuelve a aplicar la finalización del DNI en par los lunes, miércoles y viernes, y en impar los martes, jueves y sábados.

Los encuentros de fútbol se jugarán sin público. Y, en materia religiosa, sólo se permitirá un máximo de 20 personas dentro de los templos.

En cuanto a educación,  no hubo cambios, pero se mantiene un estricto protocolo en cada establecimiento educativo.

Carlos Bertoa, Director del Hospital Antonio Gorgni le dijo a este medio de comunicación que la situación es compleja y que se recomienda sólo relacionarse con el grupo familiar conviviente.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: