Andacollo tiene el primer espacio de lactancia materna en un comercio

El Espacio de Latancia Materna es el primero en un comercio privado de la provincia de Neuquén.

Por Nicolás Fuentes.

Tras varios años de trabajo, y con la colaboración de la Cooperativa Obrera sucursal N°117, la Fundación Salud para Todos, que tiene como referente en Andacollo a la Doctora Ana Montes. consiguió que se inaugure el primer “Espacio Amigable De La Lactancia Materna” en el local comercial que funciona en la localidad desde el 2017.

Con la presencia de la Doctora Ana Montes y su equipo de trabajo acompañado por Brian Chaz del Área Social de la Cooperativa Obrera, Concejales e Intendente de Andacollo, la Directora del Hospital, así como también Manuel San Martín Intendente electo de Andacollo, y Ceferino Moya electo de HuinganCó junto a autoridades del ejecutivo actual de dicha localidad, se realizó el pasado jueves la inauguración del “Espacio Amigble De La Lactancia Materna”  

La actividad fue declarada de interés municipal por las localidades de HuinganCó  y Andacollo. El “Espacio de La Lactancia Materna” tiene como objetivo que la mamá pueda tener un lugar para darle el pecho a su hijo con tranquilidad, privacidad y con todos los elementos necesarios que una mamá necesite.

La Cooperativa Obrera es el primer comercio en inaugurar un Espacio de Latancia Materna en la provincia de Neuquén.

La Doctora Ana Montes manifestó: “Se siente un alegría infinita porque veo a las mamás poniendo el empeño para dar el pecho a sus hijos y que desde nuestra la comunidad se haya pensado un lugar y se haya tenido un espacio desde un comercio privado, que invierte en salud, es una victoria de todos los que trabajan con compromiso por las comunidades del Departamento Minas.”

Por otro lado, Brian Chaz referente de la Cooperativa Obrera dijo: “El espacio es el primero en la provincia de Neuquén y es una iniciativa de la fundación y del hospital local. Cooperativa Obrera no es un cadena de supermercado, sino que es una empresa social donde nos valemos a nuestros clientes y por eso tenemos el compromiso social con cada comunidad, somos parte de ellas y nos sentimos felices de ser parte de la comunidad de Andacollo”.   

La Cooperativa Obrera llegó a la localidad de Andacollo en 2017

La Cooperativa Obrera, el próximo año cumplirá 100 años, arrancó como una cooperativa panadera en Bahía Blanca, a lo largo de los años se expandió en cuatro provincias.

El 1 de junio la Cooperativa Obrera abrió su sucursal número 117, emplazada en la localidad de Andacollo, Provincia de Neuquén, con el firme objetivo de ampliar la prestación de servicios cooperativos en la Patagonia Argentina. La nueva sucursal es resultado del acuerdo alcanzado con el Supermercado Maitén, por el cual la entidad se hizo cargo del local ubicado en Avenida Cordillera del Viento y Felipe Sapag.

A futuro la Cooperativa Obrera buscará expandirse en otros lugares del Norte Neuquino, con el fin de brindar otra alternativa a las comunidades de la región del interior de la provincia de Neuquén.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: