Andacollo sin COVID-19 pero en alerta

A pesar de no tener casos de COVID-19, Andacollo sigue en Fase Uno. Este lunes el Comité de Crisis decidirá si se mantine la medida o cambia de Fase para flexibilizar actividades.

Por Nicolás Fuentes.

El último sábado al medio día, Zona Sanitaria III le confirmó a Entre Cordilleras Digital que en la localidad de Andacollo,  Norte Neuquino, no hay casos positivos de COVID-19, pero que se debe estar alerta debido a la cantidad de casos positivos que se registran en la zona.

Por la recopilación de datos, y la investigación de entrecordilleras.com.ar más los datos estadísticos de Zona Sanitaria III y el Hospital Andacollo, en la localidad cabecera del Departamento Minas se aislaron en sus domicilios cerca de doscientas (200) personas por precaución, también se realizaron treinta y cuatro (34) hisopados: treinta y uno (31) en relación a los casos positivos de la localidad de Las Ovejas y tres (3) hisopados por el caso positivo importado de la localidad de HuinganCó, quien se encontraba aislado tras haber estado en una ciudad de transmisión comunitaria. De los tres (3) hisopados, (1) uno dio positivo y los otros (2) dos estan a la espera de los resultados. Es decir que hasta el momento hay treinta (30) hisopados que dieron Negativo, los mismos fueron realizados por personal del Hospital Antonio Gorgni de Andacollo en conjunto con Zona Sanitaria  III. Cabe aclarar que los casos de HuinganCó son de la jurisdicción del Área del Hospital Antonio Gorgni al igual que el ejido de Guañacos, Los Miches,  Cayanta y Los Carrizos.

En la actualidad el Norte Neuquino registra cuarenta y uno (41) casos positivos activos de COVID-19: (26) en Las Ovejas, epicentro del brote tras la irrupción del paciente cero a la localidad proveniente de la provincia de Mendoza, según lo confirmó el último jueves por la tarde Georgina Terranova, Jefa de Zona Sanitaria III; mientras que en la ciudad de Chos Malal se registran (9) casos; también en El Huecú (5) casos; y (1) en la localidad de HuinganCó. De los 41 casos, 3 están internados, 1 con asistencia respiratoria (Paciente de El Huecú) y los otros dos internados (Pacientes de HuinganCó  y Las Ovejas) están en el nosocomio de la ciudad de Chos Malal para tener una mejor asistencia y en las últimas horas hay un paciente recuperdo en la localidad de Las Ovejas.

Por otro lado, este lunes el Comité de Crisis de la localidad de Andacollo evaluará la situación y decidirá si mantiene Fase 1 o cambiará la Fase con el fin de flexibilizar actividades. Por el momento se pide seguir con todas las medidad de prevención al COVID-19.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: