Andacollo: se solicita responsabilidad para bajar el brote de COVID

Actualmente hay 30 casos activos producto de un brote originado en un encuentro religioso.

La últimas dos semanas en la localidad de Andacollo se registraron cuarenta casos de COVID-19 debido a un brote que según informó Salud se originó en un encuentro religioso,  obligando a suspender las actividades eclesiasticas por un lapso de 15 días para frenar la propagación del virus. Desde que comenzó la pandemia fue la primera vez que en la localidad se registraron tantos casos positivos de COVID19 de un mismo foco.

Actualmente la situación en la jurisdicción del Hospital Antonio Gorgni de la localidad de Andacollo indica que hay 30 casos activos de COVID19, por esta razón autoridades de salud y de la localidad piden responsabilidad social para que el número de contagios no aumente y que el virus no se propague.

En tanto que el último miércoles en una reunión entre autoridades del Comité de Crisis y referentes de las iglesias locales se dio a conocer la situación epidemiológica y se pido ajustar los cuidados en cada uno de los encuentros, tanto en lugares cerrados como abiertos, pidiendo utilizar en todo momento protector facial, no compartir alimentos o bebidas, además, de respetar el distanciamiento social y reducir la capacidad de los recintos cerrados.

Por otro lado, el personal del Hospital Antonio Gorgni sigue con medidas de fuerza,  y por esta razón solo se atienden guardias y se está llevando adelante  la vacunación a personas mayores de 70 para prevenir el COVID en toda su jurisdicción.

De esta manera las actividades religiosas y deportivas se podrán realizar siguiendo todas las medidas de prevención contra el COVID19.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: