Andacollo: Se confirmó el primer caso de COVID-19, pero la situación está controlada

La persona que dio positivo  en COVID, se encuentra aislada desde hace varios días en su domicilio, y se encuentra en buen estado de salud. 

El último domingo, Carlos Bertoa, Director del Hospital Antonio Gorgni de Andacollo, confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en la localidad cabecera del Departamento Minas.

Desde Zona Sanitaria III, se le informó a Entre Cordilleras, que el primer caso positivo de Andacollo se encuentra asilado en su domicilio, en buen estado de salud, y el contagio se relaciona a uno de los 63 casos positvos que se registran actualmente en ciudad de Chos Malal.

Por otro lado, el Intendente de Andacollo, Manuel San Martín en comunicación con Entre Cordilleras llevó tranquilidad a la comunidad, y aseguró que la situación está controlada: “Es un caso positivo que esperabamos debido a que la persona tuvo relación con un caso positivo de Chos Malal. La persona reside en Andacollo, pero el último tiempo estuvo en Chos Malal por razones laborales”. También, el mandatario  recomendó que por 48 horas, los vecinos de la localidad permanezcan en sus domicilios por precaución debido a la situación que se vive en la ciudad vecina de Chos Malal, y aseguró: “La situación está controlada, y tenemos dos familias aisladas debido al contacto con contactos de casos positivos de Chos Malal”. San Martín, además destacó el gran trabajo que viene realizando personal del Hospital de Andacollo, y señaló que este lunes el Comité de Crisis de la localidad se reunirá para analizar la situación epidemiológica de la zona, y tomar nuevas medidas de prevención al COVID-19, con el fin de frenar la propagación del virus a Andacollo y alrededores.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL NORTE NEUQUINO

Actualmente en el Norte Neuquino, los casos de COVID-19 siguen en aumento. El foco central se encuentra en la ciudad de Chos Malal, con 63 casos postivos activos, los cuales se están investigando su nexo epidemilogico, las tareas las lleva adelante Zona Sanitaria III. En el medio día del domingo se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en  las localidades de Andacollo y El Cholar, los cuales tienen relación con casos positivos de Chos Malal, al igual que el caso de Las Ovejas y un caso de Buta Ranquil. Mientras que hay cuatro casos en Taquimilán y dos casos en Tricao Malal que está siendo investigado su nexo epidemiológico.

IMPORTANTE

Desde Zona Sanitaria III, se pide respetar las siguientes medidas:
NO compartir mate, bebidas o vajilla.
Usar barbijo.
Respetar el distanciamiento social.
Desinfectar los productos que compras.
Lavarse las manos con jabón de manera frecuente.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: