Andacollo respaldó a los mineros y repudió el accionar de gendarmería

La comunidad volvió a salir pacíficamente a las calles y brindó todo su apoyo a los trabajadores mineros.

Miércoles, 13 de mayo de 2020.

El último miércoles no fue un día más en las localidades de Andacollo y HuinganCó, por la madrugada Gendarmería Nacional fue a diferentes domicilios de los trabajadores mineros que estuvieron más de 12 horas detenidos por la fuerza pública en la ciudad de Zapala. La noticia rápidamente llegó a los medios locales y luego a los provinciales que tildaron de “repudiable” el accionar de Gendarmería Nacional, lo mismo opinó la comunidad de Andacollo que se manifestó y criticó lo sucedido.

Por ésta razón, vecinos, mineros y familiares salieron a las calles para protestar y repudiar el hecho. Es así que cerca de 70 personas recorrieron las principales calles de la localidad hasta llegar a Plaza General San Martín donde se entonaron los himnos nacional, provincial en apoyo a los cerca de 70 trabajadores mineros que se encuentran en Arroyito a la espera de una respuesta al pago de sus  haberes de marzo y abril.

Por otro lado, desde la Fiscalía General se informó que la reunión pautada para éste miércoles se postergó para el próximo viernes a las 15hs. Mientras los trabajadores mineros seguirán apostados en la zona de Arroyito realizando un corte parcial de la Ruta Nacional N°22, el reclamo ya cumplió una semana.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: