Andacollo festejó su 110° aniversario con brillo led

Manuel San Martín en un discurso de 40′ minutos remarcó las dificultades a raíz de la pandemia en su primer año de gestión, y aseguró que muy pronto se licitará la obra para mejorar el servicio de agua potable en Andacollo, también inauguró luminaria led en la plaza General San Martín y en las Avenidas Cordillera del Viento y Felipe Sapag.

Por Nicolás Fuentes.

En el comienzo del discurso, Manuel San Martín, intendente de Andacollo sostuvo: “Es un honor y un orgullo estar representándolos en estos tiempos tan difíciles que se viven debido a la pandemia”. El mandatario resaltó que recibió un municipio con dificultades económicas y financiaras. En sus primeros 10 meses de gestión a pesar de las dificultades dijo: “Se continuó trabajando para llevar adelante el proyecto con el acompañamiento de los empleados municipales y mi equipo”.

En el discurso central, San Martín destacó que no hay casos de covid-19 en la localidad, le agradeció a las instituciones por el trabajo de prevención en el tiempo de pandemia, y a los vecinos  por la responsabilidad del cuidado.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó: “Se está trabajando en la reactivación del proyecto minero de Andacollo”, y valoró la etapa de dialogo que hubo entre las diferentes partes en el conflicto minero.

Otro punto clave del discurso de San Martín fue la problemática del agua en Andacollo. En este punto, el Intendente aseguró que pronto se va a licitar la obra para mejorar el servicio de agua en la localidad y la obra complementaria de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que tiene como objetivo la construcción del desarenador y la playa de secados de barros. También hizo mención a una futura inversión de 51 millones de pesos para colocar  550 micro medidores en la localidad, para el control del consumo del agua.

En el discurso, San Martín tuvo tiempo para citar a José Mujica, en palabras del discurso de su despedida del ámbito laboral político, en la frase: “Triunfar en la vida no es ganar, triunfar en la vida es levantarse cada vez que uno cae”, en relación a lo que vive su gobierno en la actualidad debido a las dificultades diarias. Además agradeció al Gobernador Omar Gutiérrez por el apoyo permanente y el financiamiento de distintas gestiones desde un primer momento, e hizo un repaso de obras y servicios que se han realizado hasta la fecha, como: el  operativo leña, el reparto de forrajes a los productores del ejido, así como también se entregaron tres módulos habitacionales,  la limpieza y acondicionamiento de los canales de riego, la vinculación de los canales pluvioaluvionales en la zona céntrica, se construyeron muros de contención para vecinos de las 50 viviendas y también se realizaron conexiones de gas. Resaltó que la mayoría de las obras fueron gracias al acompañamiento y la intervención de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales que conduce Osvaldo LLancafilo.

Lo distinguido del nuevo aniversario de Andacollo fue la inauguración de luminaria led en diferentes sectores de la zona céntrica de la localidad gracias al trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén. Otra singularidad de su discurso fue, en cuanto al apoyo a la organización POR TI, POR MI POR TODOS, en cuanto a que se comprometió con el pedido de un centro oncológico para el Norte Neuquino.

Finalmente, el mandatario de Andacollo no menciono el trabajo que se viene realizando desde las áreas de deportes, cultura y turismo, pero sí resaltó que a futuro se realizará un nuevo estacionamiento para la sucursal del Banco Provincia del Neuquén, con un espacio verde en cercanías al mismo,  y la construcción de cinco módulos habitacionales.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: