Andacollo cumplió 111° años con inauguraciones y anuncios

Estuvo presente el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez.

El último martes, Andacollo, cabecera del Departamento Minas cumplió 111° años y los celebró con auncios e inauguraciones.


Omar Gutierrez, gobernador de la provincia, estuvo presente acompañando al Intendente Manuel San Martín también se hizo presente la Ministra de Seguridad Vaniana Merlo, el Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara, y jefes comunales la zona.

El mandatario provincial destacó el trabajo del personal de salud del área del Hospital Antonio Gorgni durante la pandemla, además, se comprometió con la entrega de una nueva ambulancia categoría A, e invitó a seguir mirando hacia adelante y construir un porvenir mejor. También destacó la gran campaña de vacunación que se realiza en toda la provincia.


En el aniversario, Gutiérrez y San Martín hicieron entrega de cinco viviendas, y se firmó un acuerdo por un proyecto de urbanización de 300 lotes nuevos en el sector del Omega ubicado en el ingreso a la localidad.

Por otra parte, el gobernador destacó dos obras que son de suma importancia para la localidad: la obra de provición de agua potable, y la obra de ampliación de los residuos cloacales que ronda cerca de los $100.000.000. Manifestó también que se va a iluminar la cancha de césped sintético local y que se construirá una cancha de hockey. Además, se comprometió para conseguir los fondos y recursos para la construcción del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante y la compra de una motoniveleladora que será financiada 50% por provincia y el otro 50% por el municipio.


Resaltó la construcción del distrito escolar XIV con el objetivo de decentralizar el sistema educativo, la casa de familia,  la adquisición del camión de residuos domiciliarios, y señaló que la próxima semana se licitará el nuevo edificio para la escuela primaria de Huaraco N° 149. Destacó que se finalizó la obra de conectividad para Andacollo, HuinganCó y Los Miches.

En tanto que el Intendente Manuel San Martín agradeció el constante acompañamiento del Gobernador Omar Gutiérrez, resaltó el gran trabajo realizado por el Comité de Crisis Local en la pandemia, así como también destacó el trabajo en conjunto del Ente Minas para resolver las problemáticas de las comunidades del Departamento Minas.

En lo que tiene que ver con la zona norte, Omar Gutiérrez destacó que para el año próximo se podría concretar el asfalto de la ruta provincial N°39 que une Andacollo con HuinganCó, y que también se realizará el estudio ejecutivo para a futuro asfaltar la ruta de Andacollo a El Cholar, de El Cholar a El Huecú y  la continuidad del asfalto de la ruta provincial N°43 de Las Ovejas a Varvarco y Manzano Amargo.

Luego del acto aniversario, Gutiérrez  y San Martín recorrieron el Centro de Formación Profesional Nº 16 que está a un 70 % construida y que podría estar para mediados del próximo año, también inauguraron los sanitarios en el predio donde se realiza la Fiesta del Veranador, y una vivienda construida por CORFONE en el predio de la Dirección Provincial de Vialidad, también el paseo San Martín que embellece un espacio público de la localidad, mientras que en la noche del lunes se inauguró la nueva iluminación led de alumbrado público en la zona céntrica de la localidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: