Andacollo Campeón y otra vez ganó el básquet

En HuinganCó, Andacollo se quedó con la Copa 112° Aniversario de Básquet.

Por Nicolás Fuentes.

El último fin de semana en el gimnasio municipal de HuinganCó se disputó la Copa 112° Aniversario de Andacollo. En el certamen participaron HuinganCó, Rincón de Los Sauces, Zapala y Andacollo, quienes no solo disfrutaron y compartieron dentro y fuera de la cancha, sino que volvieron a demostrar que el Básquet en el interior de la provincia de Neuquén está más vivo que nunca.

Andacollo y Rincón de los Sauces regalaron una final pareja que tuvo como vencer a Andacollo tras quedarse con el juego final por 56 a 52.

En el comienzo del juego el local se hizo fuerte en el poste bajo sacando diferencia de 19a9 en el primer cuarto. Los minutos pasaron y la visita ajusto la marca, pero Andacollo siguió sólido y se llevó el cuarto (23 – 15).

En el segundo capítulo, el local se quedó sin gol y marcó solo 6 puntos, lo que fue bien aprovechado por Rincón de los Sauces que desde el perímetro y con una defensa férrea achicó la brecha quedando a 2 puntos (29 – 27).

La segunda parte mostró mucha paridad, ambos equipos supieron aprovechar sus momentos lo que hizo un juego de ida y vuelta,  la visita pasó al frente 37 -36, pero el local reaccionó y se fue en ventaja (40 -38).

La última parte mantuvo la paridad y faltando 40 segundos, Rincón de Los Sauces pasó al frente 52 a 51 y en ese momento Andacollo sacó garra y más por amor propio que con juego se llevó por delante a su rival y cerró el juego 56 – 52.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: