Alumnos del CPEM N°94 de Varvarco exigen volver a la presencialidad

Es debido a que no todos los alumnos de la zona rural pueden acceder a Internet.

 

En la jornada del martes, alumnas y alumnos del Centro Provincial de Enseñanza Media N°94 realizaron un reclamo a directivos del establecimiento educativo exigiendo que se retome con el dictado de clases presenciales debido a que no están recibiendo el aprendizaje adecuado.

El argumento de los jóvenes para el regreso a la presencialidad es que la mayoría de los estudiantes de la zona rural no cuentan con los materiales necesarios, ni un buen servicio de internet lo que complica la enseñanza virtual.

Una alumna le expresó a Entre Cordilleras: “Varios profesores viven en otros lugares, pero eso no debe ser impedimento para que cumplan con lo que resolvió el Consejo de Educación el último fin de semana, en cuanto a volver al dictado de clases en todos los niveles y modalidades siguiendo todas las medias de prevención contra el COVID19”.

Los alumnos y alumnas del CPEM N°94 dieron a conocer su problemática para lograr una respuesta concreta, teniendo en cuenta que muchos de ellos se encuentra en la etapa final del nivel medio, y requieren de una mayor formación para continuar luego en niveles terciarios y/o universitarios.

En tanto que el último lunes en la mayoría de las localidades del Departamento Minas se ha vuelto a la presencialidad en los diferentes niveles. Actualmente en la localidad de Varvarco la situación epidemiológica ha mejorado ya no se registran casos de COVID-19 positivos según lo informado por el Doctor Andrés Otero, Director del Hospital de Las Ovejas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: