Allanamientos, recuperación de objetos robados y un trabajo comunitario

Intenso trabajo del personal de Comisaría N°30  en Andacollo, Los Miches, Villa Nahueve, HuinganCó y Guañacos.

Por Nicolás Fuentes.

(Personal de Comisaría N°30 realizó diferentes allanamientos en la zona)

El Subcomisario, Miguel Merino, dialogó en  exclusiva con Entre Cordilleras. El jefe de Comisaría N°30 de Andacollo, a un mes de su llegada a la zona, ya implementó una modalidad de trabajo intenso con diferentes operativos, allanamientos con resultado positivo y recuperación de elementos robados.

En el momento más crítico de la pandemia en todo el país, el Departamento Minas no es la excepción, con cerca de 300 casos positivos de COVID19 en la zona, el personal de Comisaría N°30 realiza un intenso trabajo que apunta a un objetivo social y comunitario.

(En Andacollo personal de Comisaría N°30 recorriendo la calles y haciendo cumplir el decreto provincial sobre restricciones en pandemia)

“Hace un mes que me hice cargo de Comisaría N°30 y de su jurisdicción. En esta zona debemos realizar un trabajo comunitario y social debido a la pandemia que nos afecta. Junto al personal de los destacamentos de Guañacos, Villa Nahueve, Los Miches y HuinganCó, lo venimos realizando y queremos colaborar con los habitantes, principalmente con nuestros adultos mayores” señaló el Subcomisario Miguel Merino.

Con una modalidad de trabajo intenso por las calles y parajes de la jurisdicción de Comisaría N°30 manifestó: “Optimizamos el recurso humano y el conocimiento de cada efectivo,  por eso hemos realizado allanamientos, recuperando tres bicicletas. Implementamos un sistema de prevención en diferentes puntos de la localidad con el fin de cuidar a la población”.

(Personal del Destacamento de Villa Nahueve colaborando con vecinos de la zona).

En cuanto al trabajo en los destacamentos, Merino sostuvo: “En este mes he recorrido los diferentes destacamentos de la jurisdicción, considero que nuestro trabajo no solo debe ser la prevención y el cuidado de los ciudadanos, también desde mi rol, incentivo que el personal policial realice un trabajo comunitario y social en la zona. En los diferentes destacamentos veo como el personal se aboca a ayudar a las y los vecinos siguiendo todas las medidas de prevención al COVID-19 y eso es para destacar y felicitar”.

En las últimas semanas, el personal de Comisaría N°30 realiza diferentes operativos de control en conjunto con personal de Gendermería Nacional con el fin de hacer regir los decretos Provincial y Nacional, pero también se observa la modalidad de bici policías, y efectivos en moto recorriendo las diferentes localidades de la zona.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: