Allanamiento por envenenamiento de cóndores y canes

Los resultados fueron negativos, pero se sigue investigando la causa.

El último miércoles, personal de Comisaría N°30 a cargo del Subcomisario Miguel Merino, junto al personal de Guardafauna y Criminalística de la ciudad de Chos Malal, por pedido del fiscal Fernando Fuentes  realizaron un allanamiento en la zona del paraje “El Manzanito”, ejido de HuinganCó, con el fin de buscar pruebas (productos tóxicos) tras la muerte de tres ejemplares de cóndores en la zona de Butalón Norte, y la muerte de canes en la localidad de HuinganCó luego de las denuncias radicadas por ambos hechos.


Se extrajo como muestra de interés únicamente una fracción de tierra del suelo para determinar su composición química ante el correcto análisis en un laboratorio, y poder descifrar así, si guarda relación con el deceso de las aves (especie cóndores) y canes, registrado hace unos días atrás en el Departamento Minas.


Según informó el Fiscal Fernando Fuentes a este medio de comunicación “los resultados fueron negativos. En el allanamiento no encontraron sustancias tóxicas, aunque se tomaron muestras de un animal que había muerto en el lugar allanado. Se seguirá investigando la causa hasta saber los resultados de las muestras tomadas”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: