Agónico triunfo del Club Andacollo por las semifinales de la LFNN

Con un gran marco de público en la localidad de Andacollo, el Club superó por 2a1 a Sociedad Estudiantil de Chos Malal en la primera semifinal de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino.

Con una cancha repleta y con gran clima se jugó el Clásico del Norte Neuquino entre los dos equipos más ganadores de la región por las semifinales de la LFNN.

Los primeros minutos del juego en Andacollo fueron intensos, pero con poco juego colectivo. Ambos equipos buscaron imponer su juego en un partido sumamente parejo que a medida que transcurrían los minutos más se picaba dentro y fuera de la cancha.

En la primera parte, el Club Andacollo fue más que Sociedad, gracias al gran trabajo de Agustín Arancibia y Francisco San Martín, pero el que se adelantó primero en el marcador fue el Tricolor. Con un gol de Matías Ruíz de cabeza tras una desatención defensiva del local, Sociedad ganaba 1a0 a los 20 minutos del primer tiempo.

Poco duró la sonrisa para el Tricolor porque cinco minutos más tarde, una mano clara, adentro del área, que el árbitro Carlos Aravena sancionó, le permitió a Gabriel Sánchez igualar el juego 1a1 a los 25 minutos del primer tiempo .

Tras el gol, el Club siguió yendo y tuvo varias oportunidades para aumentar, pero no estuvo fino en la definición.

En la segunda parte con las modificaciones, Sociedad generó jugadas muy claras y controló el juego. El ingreso de Gutiérrez en el Tricolor fue un problema para la defensa local que estuvo muy insegura.

Promediando el segundo capítulo, el partido fue de ida y vuelta, los dos tuvieron ocasiones claras, pero las buenas intervensiones de los arqueros mantuvo la igualdad.

Se vislumbraba un empate en la primera semifinal, pero hubo una situación que cambió el curso del partido. En el final del juego una mano intensional de Ruiz, que le valió la roja y que el árbitro Aravena marcó nuevamente penal para el Club Andacollo.

Con mucha frialdad Agustín Arancibia batió al portero del Tricolor para que el Club Andacollo se quede con el juego por 2a1, y se lleve un gran resultado de cara a la vuelta de las semifinales de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino que se jugará el próximo domingo en la ciudad de Chos Malal.

En la otra llave de semifinales, Unión y 4 de Agosto igualaron 3a3 en la ciudad de Chos Malal. La vuelta será el próximo domingo en la misma ciudad.

Por Nicolás Fuentes.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: