Abril Garzón sigue brillando en el MTB

Abril Garzón dialogó con el diario “Entre Cordilleras” y nos contó su actualidad en el Mountain Bike.

Si en el año 2017, la oriunda de la localidad de HuinganCó brilló en los Juegos Evita representando a la provincia de Neuquén, en 2018 volvió a mostrar una gran performance en la disciplina MTB logrando muy buenos resultados.


A medida que pasa el tiempo, las mujeres van derribando los estereotipos en el deporte. En el Departamento Minas, ya es habitual observar equipos de fútbol y hockey femenino consolidados, al igual que en el vóley y el básquet. No podemos dejar de mencionar que en el atletismo el número de mujeres ha crecido en gran manera. Pero si hablamos de disciplinas nuevas, nos detenemos para conocer el Mountain Bike, un deporte innovador por la zona. Por ello recurrimos a una especialista que con sólo 13 años va dejando una huella muy importante en la región. Quizá no toma dimensión de lo que está haciendo, pero Abril Garzón va abriendo el camino para qiue muchos deportistas se sumen al MTB.


En la Provincia de La Rioja, Abril Garzón coronó un gran 2018 participando en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike realizando en la ciudad de Chilecito, logrando allí el 2do puesto.

Con respecto a su participación en el Campeonato Panamericano, la adolecente de HuinganCó señaló: “Fue algo muy importante para mí. En La Rioja corrí 30 kilómetros, hacía mucho calor y el circuito fue muy complicado, no podíamos tener asistencia si teníamos algún problema en la carrera. Llegar a la meta fue una satisfacción única”.

En la competencia participaron competidores de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Uruguay. Consultada por la sensación de representar al país dijó al respecto: “Es un orgullo porque atrás de mi hay muchas personas que me acompañan tanto en los malos como en los buenos momentos. Hacer MTB es una pasión, lo disfruto mucho y me da mucha satisfacción llegar a la meta”.

En plena rutina de entrenamiento, Abril Garzón le contó a Entre Cordilleras: “Dos veces por semana salgo andar en bicicleta y también dos veces por semana voy al gimnasio, mis papas, mis profes, mi familia me acompañan en todo momento, y me ayudan para poder entrenar y viajar. Se hace difícil porque no tengo una bici de alta gama comparada a las que tiene los otros competidores, pero eso no es un obstáculo para poder correr”.


Finalizando la nota la adolescente de HuinganCó afirmó: “Es un sacrificio muy grande competir en MTB, debo entrenar mucho, descansar bien, mantener una buena alimentación para obtener buenos resultados pero lo disfruto mucho”.

El objetivo de Abril Garzón es poder competir en los próximos Juegos Evita en la categoría Sub 16, pero sabe que es una tarea difícil porque tendrá que correr en ruta y en montaña.

El siguiente desafío de la residente en el jardín de Neuquén será ser local en la 4° edición de los 40 kilómetros en HuinganCó el 7 de abril.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: