A favor y en contra de la central multipropósito de Villa Nahueve

Punto de vistas y argumentos diferentes son el tema de agenda por el Norte Neuquino.

Vecinos, vecinas y ambientalistas se comunicaron con este medio para dar argumentos a favor y en contra por la creación de la Central Multipropósito de Villa Nahueve.

En una carta dirigida a Carlos Alberto Burgos, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Nahueve, vecinos de la localidad expresaron su malestar, y repudian el discurso de los ambientalistas, “aclarar que esta gente no pertenece a la localidad y los dichos a los que se refieren en contra de la ejecución de dicho obra no son verídicos y dan información errónea a la comunidad sin conocer a fondo los detalles y el alcance de dicho proyecto…”, es uni de los párrafos de la nota.

Los pobladores también señalan en la nota que: “Es de nuestro conocimiento que se realizaron todos los pasos correspondientes desde provincia para informar debidamente sobre el tema, se hicieron convocatorias para audiencia pública donde se podían exponer todas las inquietudes y dudas. Consideramos que esta fue la instancia para manifestarse, en la cual no se vio en ese momento interés de parte de los ambientalistas.

Como residentes de nuestro pueblo que vivimos a diario la realidad del lugar, donde no sólo la falta de trabajo, sino de recursos necesarios para el progreso, nos sentimos violentados por el accionar de éstos señores porque no tienen en cuenta lo que los pobladores piensan y sienten, y que consideramos que esta obra va a traer nuevas y mejores oportunidades, Como comunidad reafirmamos el apoyo a la continuidad y ejecución de la microcentral hidroeléctrica de Villa Nahueve”.

Por otro lado, el grupo de ambientales semanas atras junto a vecinos que están en contra de la creación de la central, juntaron firmas en diferentes localidades para ser presentadas a las autoridades competentes. En un fragmento de la nota se manifiesta: “Los pobladores abajo firmantes, de Los Carrizos, Bella Vista, Cayanta y zonas aledañas, le manifestamos nuestra disconformidad con la obra de aprovechamiento multipropósito del Río Nahueve que se proyecta en la zona y que no fue consultada ni informada con detalle y comprensión a los pobladores afectados por el canal, embalse y central hidroeléctrica, así como tampoco participamos como comunidad en la elaboración del proyecto”. Además, el último miércoles, el grupo ambientalista presentó en el juzgado civil de la ciudad de Chos Malal un recurso de amparo colectivo para detener las obras de la “Represa Multipropósito” sobre el Río Nahueve.

En tanto que por medio de un comunicado, los intendentes que integran el Ente Minas se manifestaron y respaldaron la creación de la Central Multipropósito sobre el Río Nahueve.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: